martes, 4 de junio de 2013

IMPORTANTE JORNADA DE DERECHO LABORAL EN LA RIOJA

4.6.2013
Felicitaciones a Aldo Morales, luchador constante por la justicia social y el Derecho del Trabajo.
Merecido descando Aldo!
LR


Numerosos asistentes a las jornadas de actualización del derecho laboral
Los disertantes de las dos jornadas de actualización y capacitación del ámbito judicial.
Anterior1 de 2
Siguiente
CHILECITO, (De nuestra agencia) - Con éxito, se desarrollaron las Segundas Jornadas de Actualización de Derecho Laboral del Oeste Riojano, ‘Profesor, Doctor Camel Rubén Layún’, que tuvo lugar entre el viernes y sábado últimos.

El evento se desarrolló en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de esta ciudad, que se mostró colmado de asistentes que participaron de la capacitación declarada ‘De Interés Provincial y Departamental’ y avaladas por universidades de Córdoba.

El acto de apertura, tuvo lugar en la tarde viernes último y allí estuvieron presente el secretario de Gobierno y Derechos Humanos del municipio Daniel Salazar, la Secretaria de Desarrollo Social Cecilia Varela, el Obispo de la Rioja, monseñor Roberto Rodríguez, en representación de la Secretaría de Trabajo de la provincia, estuvo su titular Myriam Espinoza de Zalazar, la vicepresidente del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la Provincia de La Rioja, Ester Amalia Broilo, el presidente de la Asociación de Estudio y Difusión del Derecho Laboral ‘Profesor Doctor Camel Rubén Layún’ de Chilecito, Pedro Braga, entre otras autoridades.

Durante el acto, habló la doctora Broilo, quien expresó: “Considero muy importante la jornada, no sólo por los contenidos jurídicos, sino por la trascendencia del Derecho Laboral, al que considero un Derecho Evolutivo, dinámico, que afecta a todos los ciudadanos, no sólo a las partes, sino a toda la sociedad, y por eso, es tan trascendental que a cada uno de los partícipes del Derecho estén presente aquí, como estudiantes de la Universidad, jueces, abogados y demás intervinientes”.

Por su parte, el secretario Salazar dio la bienvenida y transmitió el saludo del intendente Lázaro Fonzalida, que “nos ha pedido a todos quienes lo representamos, que les transmitamos un gran abrazo de su parte, instándolos a seguir trabajando en esta actividad, que para nosotros, es muy importante”.

Agregó que “simplemente, queremos, desde el Gobierno Municipal, comprometer todo en cuanto sea necesario, para seguir llevando adelante estas actividades, quienes hemos tenido la suerte de participar en los congresos provinciales que hacía en su momento el Consejo Provincial, creo que en este año no se llevó adelante, pero en la oportunidad que pudimos estar presente, y podemos ver la importancia de estudiar un derecho dinámico, es evolutivo, y que tiene una noble labor, que es defender los derechos e intereses de los trabajadores, que como nos enseñaron en la Facultad, es el más débil, dentro de la relación laboral”.

LAS DISERTACIONES

Tras el acto de apertura, iniciaron las disertaciones sobre una nutrida temática abordada por reconocidos profesionales que otorgaron al evento, un alto nivel académico y profesional, y que estuvieron a cargo del magíster Gabriel Tosto, vocal de la Sala 9ª de la Cámara del Trabajo, de Córdoba, y titular de la Cátedra "b" de Derecho Laboral UCC y del especialista en Derecho Laboral, Hernán Edder Piazza (docente de posgrado de la Facultad de Derecho en la UNC, sobre ley de Riesgos de trabajo: cobertura y reparación. Comparación de la cuantificación del daño en el sistema especial y en el derecho común.

Por su parte, la doctora Mercedes Blanc de Arabel (vocal del Superior Tribunal de Justicia de Córdoba) habló sobre "La dignidad del trabajo:¿ Una ilusión abandonada?".

El día anterior, se hicieron reconocimientos a magistrados del fuero laboral de La Rioja y a la escuela de Derecho Laboral de Córoba, por sus trayectorias, labores y aportes al Derecho Laboral.

Después, disertó del doctor Ricardo Francisco Seco, sobre ‘Justicia social y derecho del trabajo. Legislación y jurisprudencia laboral acerca de ella’. A las 10:30 fue la disertación del doctor Juan Carlos Lombarda, sobre ‘Ley de riesgos del trabajo’, desde la óptica del abogado litigante. También el doctor Manuel José Candeler, ‘Una visión ateológica del Derecho’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario