viernes, 14 de junio de 2013




Un GRAN JUEZ de la Corte de EUUU: Louis BRANDEIS.

Dijo sobre su personalidad el maestro y gran humanista Bernardo Kliksberg (Como enfrentar la pobreza y la desigualdad. Cap XV "Desigualdades indignantes". Bibl. Kliksberg P12 8.1.2012)..."en 1916 cuando integró la Corte profundamente preocupado ante las disparidades en ascenso advirtió":

..."podemos tener democracia o podemos tener concentración de la riqueza en las manos de unos pocos, pero no podemos tener ambas"...


Sobre él William O. Douglas - otro juez de de la Corte de USA escribió, "Brandeis era un cruzado militante por la justicia social sin importar quien fuera su oponente. Era peligroso, no sólo por su brillantez, su aritmética, su valor. Era peligroso porque era incorruptible...los temores del establishment eran mayores debido a Brandeis fue el primer judío a ser nombrado para la Corte Suprema." Fue confirmado finalmente por el Senado, el 1 de junio de 1916, por una votación de 47 a 22, y se convirtió en una de las figuras más famosas e influyentes de todos los tiempos que sirvieron en el alto tribunal. Sus opiniones fueron, según los estudiosos del derecho, algunas de las "más grandes defensas" de la libertad de expresión y el derecho a la intimidad que han sido escritas por un miembro de la Corte Suprema.

QUE PARECIDO CON LA ARGENTINA DE ESTOS DIAS Y A LA VEZ QUE DIFERENCIA CON LA CONDUCTA DE CIERTOS JUECES IMPORTANTES QUE SE ARRODILLAN ANTE LOS PODERES FACTICOS  Y SE OPONEN A LA DEMOCRATIZACION DE LA JUSTICIA. 

 LR


No hay comentarios:

Publicar un comentario