miércoles, 14 de mayo de 2014

Las Empresas mineras no cuidan la vida ni la salud de sus trabajadores. El progreso tecnológico no llegó aquí.

Lamentable: En la era de la tecnologia mas sofisticada las grandes empresas mineras no preservan en lo mas minimo la vida y la salud de los trabajadores y asi se suceden las tragedias. La rentabilidad por encima de la persona que trabaja. Bs.As. 14.5.2014

 Mina de carbón

Más de 200 muertos en mina de Turquía

Un accidente en una mina de carbón en Turquía provocó la muerte de 243 de las 787 personas que trabajaban en el lugar.

Fte. Diario El Pais. Es

SOMAAFP mié may 14 2014 14:01
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció este miércoles que el balance del accidente minero ocurrido el martes en el oeste de Turquía subió a 232 muertos, informaron las cadenas de televisión.

Erdogan hizo esta declaración a los periodistas en Soma, ciudad donde se produjo la catástrofe, informó la cadena de información CNN-Türk.

En total, 787 trabajadores se encontraban en la mina cuando el martes se produjo una explosión en torno a las 12:30 GMT. Al parecer fue causada por un fallo eléctrico en un transformador.

Las explosiones en las minas de carbón son comunes en Turquía, principalmente en el sector privado, en donde, a menudo, no se respetan las reglas de seguridad. 

La tragedia en una mina  de carbón de Soma, en Turquía, desencadenó varias protestas motivadas por las denuncias que desde hace tiempo se vienen planteando sobre las irregularidades que ocurren en el sector. En Ankara, un grupo de estudiantes se enfrentó con la policía, que les disparó gases lacrimógenos para dispersarlos.

Los manifestantes -que protestaban contra  el gobierno islamista conservador, al que responsabilizan del accidente- preveían dirigirse desde un campus universitario de Ankara hacia el ministerio de Energía, situado en el mismo distrito, abucheando al gobierno del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan. Pero policías los reprimieron con gases y agua cuando ellos les arrojaron piedras. También se registraron protestas en Estambul, según informaciones de la prensa local.

La tragedia en la mina provocó una fuerte reacción en las redes sociales, sobre todo contra el gobierno, acusado de negligencia y de indiferencia hacia los trabajadores más precarios.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario