miércoles, 17 de abril de 2013

El Centro de Estudios Legales y Sociales frente a la Reforma judicial

El CELS destacó la "oportunidad de debatir" en el Senado el proyecto sobre las medidas cautelares

El integrante del CELS Damián Loreti se refirió al debate que tuvo lugar ayer en la Cámara alta sobre el paquete de medidas para democratizar la Justicia. "Estamos relativamente satisfechos con los posibles resultados", aseguró.


Loreti ratificó la "mirada positiva" del CELS sobre el conjunto de proyectos enviados por el Poder Ejecutivo al Parlamento, y puntualizó que en la reunión plenaria realizada ayer en el Senado pudieron expresar "los problemas con visos de inconstitucionalidad" que podrían derivar por la incompatibilidad que puede plantearse con pactos internacionales.

Uno de los planteos fue el referido a las excepciones para que el Estado presente una medida cautelar, donde el letrado se mostró conforme al ser aceptado cambiar el término "afectación directa" en términos de vida, salud o prestaciones alimentarias por "condiciones de vida digna".

En otro punto, recordó que el CELS sugirió eliminar los "plazos fatales" en las medidas cautelares aún sin fallo definitivo que pueden "generar obligaciones agravadas" por parte del Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario